jueves, 1 de septiembre de 2011

O2

...O2 no es un coche propiamente dicho, sino que es referido como Vehículo de Movilidad Urbana (Urban Mobility Vehicle o UMV)

¿Por qué "O2"?:

O2=Oxígeno: el tráfico en las ciudades produce atascos y humos: O2 llega entonces para "oxigenar" las ciudades con su ausencia de polución, y su facilidad para colarse por cualquier espacio urbano evitando las aglomeraciones de los coches convencionales.

Por eso las unidades O2 son referidas también, de forma simbólica, como "partículas de aire".

O2 es completamente redondo (con forma de O) en su cuerpo central, y lleva 2 plazas.

O2 no lleva volante: se conduce con un smartphone/iPhone o tablet/iPad, mediante una app descargable.

O2 no lleva ejes: las ruedas, sin llantas, están integradas con la propia carrocería/chasis circular, de la que se separan mediante amortiguadores situados tras los pequeños paneles de color blanco que unen el círculo exterior del interior que componen la carrocería/chasis.

O2 lleva dos motores: uno en la parte superior, y otro en la inferior, cada uno con su batería integrada. Cada motor atiende a cada rueda.

Los conjuntos motor+batería se montan en plataformas suspendidas en la parte superior e inferior: dando centro de gravedad, propulsión, y giro, a O2 -se impulsa y gira de forma similar a los Segway: cuando O2 va a acelerar/frenar, o girar, las plataformas de los motores+baterías se echan hacia atrás o adelante (mediante unos rieles en el interior de la carrocería/chasis), según las necesidades de la conducción.

La energía que alimenta a O2 procede de paneles solares situados en el techo: así se podría incluso suministrar la totalidad de la necesidad eléctrica de O2, gracias al poco peso y bajo consumo del vehículo.

O2 también es enchufable.

O2 también puede utilizarse así como un generador eléctrico solar móvil: se podría utilizar también p.ej. para llevar energía a zonas desprovistas.

O2 ha sido diseñado buscando la máxima simplicidad y mínimo coste en su fabricación: cada unidad está compuesta por muy pocas piezas -los faros delanteros por la parte de atrás integran los retrovisores, los arcos circulares que componen la carrocería y al mismo tiempo chasis son también guardabarros y soporte para los intermitentes delanteros y traseros...-, y muchas de las piezas de O2 son idénticas o simétricas...

O2 no estará a la venta: se podrá alquilar en las grandes ciudades, donde se concentrarán unidades O2 en puntos estratégicos -en plazas, arterias principales, a las entradas/salidas, en las estaciones de servicio o electrolineras...

El pago del alquiler de la unidad O2 se podrá realizar también con el propio teléfono móvil o tablet.

O2 es un diseño de ProDigi para el proyecto VÍA: buscando soluciones para mejorar la movilidad urbana, complementando a los transportes públicos.


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