¿Optimismo entonces sobre el futuro de Saab? A priori, porque en todo caso se hace necesario recordar el anterior episodio de este serial: en el que, hace sólo unos días, saltó por los aires el acuerdo con otra empresa china, Hawtai, según el cual la oriental iba a comprar hasta el 29,9% de la sueca.
Sin embargo, al parecer hubo complicaciones para obtener la aprobación de su junta, por lo cual Saab, apretada por sus circunstancias económicas, se ha visto obligada a seguir buscando en China, a ver si encontraba una novia allí...
así, en mayo se anunció que Saab se asociaba a un grupo chino, Pang Da, dedicado a la distribución de coches en el gigante asiático, donde cuentan con más de 1.100 concesionarios.
...Y ahora al acuerdo para sostener Saab se une la tercera pata: Youngman, fabricante chino que junto con Pang Da dicen ambas comprometerse con la sueca.
Youngman quiere comprar el 29,9% de Swedish Automobile (futuro nombre de la hasta ahora Spyker, todavía propietaria a su vez de Saab), mientras Pang Da quiere tener el 24% -los chinos controlarían así el 53,9% de la sociedad dueña de Saab.
Además, Youngman tendrá el 45% de la joint venture con Pang Da y Saab para vender sus coches en China -que será Youngman quien los fabrique, además de los coches de otra nueva marca, cuyo nombre está por determinar, y que presumiblemente serán más baratos, que será distribuida también por esta sociedad conjunta-, mientras que Pang Da, encargada de la distribución de los coches en China, tendrá el 10%, y Saab otro 45%.
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