miércoles, 27 de julio de 2011

Spyker, propietaria de Saab, pasará a llamarse Swedish Automobile (actualizado)

Como ya comenté en un post anterior, Saab está negociando su salvación con los chinos:

La compañía china Pang Da Automobile, dedicada a la distribución de coches en China, está en plena compra del 24% de Spyker Cars NV -la sociedad holandesa actualmente propietaria de la sueca-, que pasará a denominarse Swedish Automobile NV.

Al parecer, Pang Day empezó pagándole a Saab 30 millones de €, que se tradujeron materialmente en la compra de coches a la empresa sueca, para venderlos en China a través de la red de Pang Da.

Posteriomente, la china habrá tenido que pagar otros 109 millones con el fin de comprar el 24% de Spyker (que será renombrada Swedish Automobile), la a su vez dueña de Saab Automobile.

...Y además a Pang Da se le une otra empresa china, Youngman, que compra el 29,9% de Swedish Automobile, y será la encargada de fabricar en China coches de Saab y de otra nueva marca, a través de una sociedad conjunta, de la que Youngman tendrá el 45%, Pang Da -que será su distribuidora- el 10%, y Saab otro 45%.

Tras el cambio de nombre de Spyker a Swedish Cars NV, parece que la marca holandesa Spyker se separará, pasando a manos del financiero ruso (oligarca, acusado de "relaciones" con la mafia rusa) Vladimir Antonov, que desde hace tiempo negocia también la compra de un 29,9% de la pronto Swedish Automobile...

Así de complicado anda el tablero del juego de Saab -pero mejor eso a que acabe en game over...

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