...Sí, majo, y le van a venir los chinos y le van a decir: "mile, honolable, que lo de que "nos van a engañal como a chinos" era un topicazo, ¿sabe usted?"...
Lamento un pelín decir esto pero dudo otro pelín que nadie en su sano juicio aceptase dar nada menos que 100.000 millones de las antiguas pesetas -más añoradas que la propia Saab, por cierto- para intentar salvar una empresa renqueante, no, peor, que no tiene recursos propios ni como para seguir con la producción hoy por hoy, así que con vistas a lo que pase de aquí a 4 años... -porque mira que de aquí a entonces te da tiempo a que pase el fin del mundo, por ejemplo, así que como para ir a dejar sujeto al "a ver si vendemos algo, y así ya si eso con lo que ganemos desarrollamos la nueva gama partiendo de cero, ya sin GM" el devolverles la pasta a los chinos...
¿El cuento de la lechera montada en un Saab?...
Y mira que me fastidia la situación, porque mira que le tengo simpatía a Saab: y es que aquí el único culpable de este barrizal es GM, que primero trató a Saab como una marca de segunda -cuando lo que tenía entre sus manos era una anti-Audi en potencia-, y luego ya, entre que no supo cómo manejarla a nivel de gama, y que ya no le salían las cuentas a la propia matriz, se desentendió totalmente, y ahora que ya ni hace pues tampoco deja hacer...
...A este paso, lo mejor/menos malo que le podría pasar a Saab igual sería dejarla quebrar, y que luego ya los chinos comprasen la fábrica, y los derechos de la marca... pero al menos en principio estaríamos en las mismas: comprarían entonces un cascarón vacío, ya que no podrían seguir con la producción actual a causa del veto de GM a usar su tecnología.
Así las cosas, y para bien o para mal, hoy por hoy huele a que cualquier fabricante -sobre todo los chinos*- se hiciese con (los derechos de) la marca sueca meramente para remarcar sus coches como Saab, con vistas a venderlos -y ojalá al menos fabricarlos- en Europa con el (prestigio del) logo del Grifo y con suerte quizá además con una calandra que recordase ma o meno la típica estética frontal de la sueca... pero seguramente pegoteada dicha calandra sobre una carrocería que vaya usted a saber qué origen tiene y qué tendrá que ver con el estilo típico Saab...
...Así al menos hasta que desarrollasen ya la siguiente generación de producto, en la que ya se podrían diseñar nuevos modelos que recordasen en mayor medida "la esencia Saab" y entonces respetasen más su diseño -un poco como están haciendo Fiat con los modelos de Chrysler, que están encajando los modelos de una marca con la otra: y me temo que Saab acabe por el estilo de Lancia... pero con tecnología china: así que entonces ojalá al menos les comprase alguno de los fabricantes chinos más grandes, que son los que tienen una tecnología más desarrollada ya.
*: Si SAIC, que es socio de GM en China, comprase Saab, esa sí que podría ser entonces la solución definitiva al problema -ya lo hizo con MG-Rover, al quedarse con los derechos de la marca MG y la fabricación de la mayoría de los últimos modelos que produjo Rover, que fueron a parar a sus marcas MG y Roewe... Lo malo fue el método que empleó SAIC para hacerse con el lote: esperar a que quebrase....
...Y peor todavía es que además hoy por hoy no parece que figure en la agenda de SAIC una operación Saab...
Así que, al menos de momento, creo que, por h o por b, a Saab se le viene encima o un vía crucis, o una travesía por el desierto... y eso con suerte de no acabar crucificada por GM...
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http://es.autoblog.com/2011/12/13/parece-ser-que-saab-volvera-a-librarse-por-los-pelos/
http://es.autoblog.com/2011/12/09/la-propuesta-de-salvacion-de-saab/
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