martes, 6 de diciembre de 2011
GM no quiere que Saab sea china (actualizado)
...Y es que el gigante americano GM ya tiene como socio en el gigante chino a SAIC, con la que coopera estrechamente a través de sendas joint ventures -Shanghai-GM, y SAIC-GM-Wuling-, y si Saab fuese a parar a manos chinas -Youngman y Pang Da pretendían comprarla en su totalidad- accederían entonces a tecnologías que GM desarrolló en Saab cuando la sueca era de la americana: de manera que una Saab china sería una rival de Shanghai-GM equipada al igual que ésta también con tecnología de origen GM, algo que no quieren los americanos, ni menos los también chinos de Shanghai-GM...
Por lo tanto, y como mucho, en el actual episodio de este ya interminable culebrón -en el que de momento, y con tanto vaivén, sigue sin poder adivinarse un final feliz- habrá que ver si GM podría estar dispuesta a, tal y como le han propuesto, permitir que Youngman se hiciese con un 19,9%, además de que un banco chino -no se concreta cuál- con otro 29,9% actuase como socio financiero -así los chinos tendrían casi la mitad del capital de la compañía, pero se cumpliría el deseo de GM de que ningún fabricante de coches chino poseyese más allá de un 20%-, mientras SWAN, la actual administradora de Saab, mantendría el 50,2%.
Actualizado, última hora:
...Nada, que no hay manera, por lo visto: GM dice definitivamente que no, también, a este último posible acuerdo de rescate de la marca sueca.
Saab queda así ya al borde de la quiebra...
aversiencuentro + en la Red:
http://es.autoblog.com/2011/12/06/gm-dice-no-al-ultimo-acuerdo-de-saab/
http://es.autoblog.com/2011/12/06/el-final-de-saab-guy-lolfalk-dispuesto-a-rendirse/
http://es.autoblog.com/2011/12/05/principio-de-acuerdo-para-la-venta-de-saab/
Volver a Vía Volver a aversiencuentro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario